viernes, 23 de septiembre de 2011

Cambiar las creencias


Cuando ocurre el aprendizaje se produce un cambio, la sucesión de estos cambios nos transforma.
Ahondar en nuestras creencias, desenmascarar sus causas, escondidas en nuestro pasado, es el primer paso hacia el cambio.
A lo largo de nuestra vida hemos ido formando las creencias que luego confundimos con la verdad, llegamos a convencernos que son hechos y no opiniones o juicios.
Partiendo de la base que las creencias son normas para vivir, que pueden ser potenciadoras o limitadoras, podemos creer en lo que queramos.
Mirar hacia el pasado en busca del nacimiento de las creencias, sólo con el objeto de desenmascararlas y no en la búsqueda de excusas que justifiquen nuestro hacer, es el primer paso hacia un cambio profundo y perdurable.
El ejecutivo que enfrenta un proceso transformador, que logra detectar sus creencias y diferenciarlas de la realidad va hacia el logro de esta transformación.
El trabajo de aprendizaje entonces nace en lo particular, en el individuo, para luego expandirse hacia el entorno, permitiendo que el líder conduzca la gestión del cambio empresarial.
El coaching es hoy el medio ideal para que los individuos y los equipos allanen el camino hacia la realización de sus objetivos, superando las creencias limitadoras  para desarrollar su potencial, dejando de lado los prejuicios y facilitando el estar abierto a nuevos aprendizajes, acompañando sus logros y ayudándolos a mejorar la conexión con los demás.
En lo personal es un apoyo fundamental para tratar con los desafíos y objetivos propios del individuo, permitiendo que éste influya en lo organizativo, motivando la realización de los proyectos y la mejora del rendimiento en los miembros de la organización.
El coaching ayuda a analizar, aceptar y mejorar la visión de sí mismo y del entorno en el que desarrolla su accionar.
El cambio de creencias constituye una poderosa herramienta del coaching, que permite abrir el camino hacia un gran cambio, haciéndolo avanzar rápidamente hacia el logro de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario