martes, 18 de octubre de 2011

Superemos los miedos

Hemos hablado de generar cambios, abandonar las creencias que nos limitan, trascender, sobrevivir.
Pareciera que todos estos temas se vinculan con el miedo a hacer cosas diferentes, a continuar, a superar nuestras limitaciones, esa carga que implican nuestros propios temores al fracaso, a lo desconocido, al que dirán, a nuestra propia historia, es la que nos dificulta el camino, entorpeciendo nuestro andar.
Para avanzar es necesario alivianar el peso, descargar parte de él abandonando lastre, como hacen los marinos para evitar el naufragio y permitiendo que el agua se lleve esa sobrecarga.
Superarnos a nosotros mismos, confiar en nuestras posibilidades y aceptar que el error forma parte del aprendizaje son las consignas para superar la parálisis del miedo.
Vivir el hoy apasionadamente es el secreto.

 "En el pasado nunca se me hubiera podido ocurrir que el mundo fuera a observar cada uno de mis movimientos. De saberlo me hubiera encerrado más en mi coraza." Albert Einstein...

Y qué pérdida hubiera sufrido el mundo si su miedo a mostrarse, al qué dirán, a la sociabilidad, hubieran sido más fuertes que su coraje para aprender, investigar, a hacer aquello que le gustaba.

Sentir miedo o al menos temor es sano, nos impide arriesgarnos en extremo, cuidar nuestra supervivencia, sin embargo es bueno recordar que  cada vez que lo superamos logramos dar un salto hacia nuestra felicidad , tanto por el sentimiento de triunfo que este logro nos provoca como por la sensación de liviandad, de pérdida de carga que nos invade.

Y diremos con Mario Benedetti:

No te rindas, aún estás a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras,
enterrar tus miedos,
liberar el lastre, 
retomar el vuelo ...









No hay comentarios:

Publicar un comentario