jueves, 16 de mayo de 2013


Coaching de equipo

El aprendizaje en equipo es el proceso de alinear y desarrollar la capacidad del equipo para crear los resultados deseados por sus integrantes.
Se construye sobre la disciplina del desarrollo de una visión compartida. También se construye con maestría personal - Peter Senge



Al hablar de grupo consideramos que cada persona está incluida en un sistema, por lo tanto el grupo no puede funcionar sin una de sus partes.
Cuán importante es la individualidad para hacer que todo funcione. El ser humano con su biología, su emocionalidad, su intelecto es en sí mismo un sistema. Al interrelacionarse con otros individuos determinan un nuevo sistema.
El coaching de equipo es una oportunidad de aprendizaje y especialmente de resolución de situaciones obstaculizantes o conflictivas. Trabajar juntos sistémicamente genera confianza y resulta altamente productivo ya que las personas se complementan en sus conocimientos, competencias y experiencias.
Vivimos y actuamos con y entre otros y el coaching de equipo potencia esta interacción.
Un grupo no siempre es un equipo, el desafío del liderazgo moderno es transformar cada grupo en un verdadero equipo de alto rendimiento. Cuando se logra, los participantes actúan como instrumentos de una orquesta afinada y alineada con precisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario