martes, 16 de julio de 2013

Mi Youkali


Tara..ta..ta..
Escuchando a Diego El Cigala, en su tango flamencoso y melancólico...
..Youkali...
 La isla misteriosa, la que soñamos todos
parece que te invita a entrar en su interior.
Youkali
es el país que alguien soñó,
Youkali 
es donde se inventó el color,
Youkali 
en su frontera se detuvo el dolor,
en la oscuridad es rayo de luz la estrella a seguir,
Youkali
es lo mejor que guardamos en el corazón,
la libertad que soñaste tanto acariciar
es tan real como soñar.


Y me imagino mi Youkali, la isla que sueño, la del amor, la sinceridad,  la pasión sin desmesura, simplemente apasionada. La entrega infinita a los ideales, el sentido de la vida, el camino que invita a seguirlo, la meta que está más allá.
Mi Youkali puede ser verdadero, simplemente con el coraje de llevar adelante el sueño, de crear mi isla soñada, sin aislarme...tener mi Youkali...
Cada uno de nosotros es un creador de libertades, y la libertad es ese don maravilloso que nos permite optar, llevar a cabo nuestros sueños, concebir la esperanza...

Dice El Quijote:
..."La libertad, Sancho, es uno de los preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"...

Hacer real nuestro Youkali sólo depende de nosotros...
¿Cuál es tu Youkali?




No hay comentarios:

Publicar un comentario