domingo, 12 de enero de 2014

Fundemos el movimiento de los profesionales generosos


Quiero compartir mis ideales...para formar una sociedad profesional donde  compartir en vez de competir sea el espíritu, donde podamos integrarnos sanamente, sumando individualidades.



Sueño con un mundo que vaya cambiando por amor, mi pequeño mundo, ese en el cual puedo impactar e influir y que este espíritu generoso y comunitario impacte e influencie en la sociedad toda, provocando el cambio más extenso.
Ha llegado un tiempo de trabajo individual fecundo, donde cada profesional es en sí mismo un proyecto, una empresa, una realidad y fundamentalmente una gran posibilidad de crecimiento futuro.

Sueño entonces con la generosidad que nos lleva a celebrar cada éxito ajeno, a colaborar desinteresadamente para aumentar ese logro, sentir el gozo sencillo por contemplar otras bonanzas.
No es una utopía, es un sueño posible, el de integrar una sociedad profesional en la que cada uno sea responsable de mantener la excelencia, de perfeccionarse, de brindar lo mejor sumando sinergias, unido a otros luchadores responsables e ilusionados.
Generemos el cambio desde adentro, generemos una sociedad profesional altruista, fundemos la Sociedad de los profesionales generosos...

2 comentarios:

  1. Competir entre nosotros, por unos recursos que creemos limitados, ha dado lugar a la sociedad en que vivimos. ¿Nos ha servido de algo? ¿Aún cree la gente que competir es mejor que compartir? ¿Y si así lo cree, no ve el resultado? Las pruebas son bastante claras...
    Ya me hacen gracia, por no decir que me dan pena, las personas, tanto de "alta sociedad" como de a pie, que siguen pensando que con las mismas tácticas conseguirán cosas diferentes. Un gran iniciado como Einstein dio la clave hace mucho: "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".
    Sobran las palabras... Pero para dejarlo claro a los que parecen no ver la vida diaria, si competir nos trajo hasta aquí, competir no nos sacará de esta.
    Ahora bien, si compartir es lo opuesto a competir, quizá obtengamos una realidad más sana.
    Y Señores, no tengan miedo, no caeremos en la mediocridad, sino que nos impulsaremos unos a otros, nos apoyaremos para llegar cada vez más alto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya es una realidad tu propuesta, tal vez de un sector minoritario, pero que cada vez somos más los que compartimos filosofía. Ejemplos como wikipedia (proyecto creado para compartir conocimiento desinteresadamente) nos muestran que es posible.
    Hay quien puede pensar que es una utopía, yo pienso que la utopía es pensar que desde una "Filosofía de la escasez" se pueda prosperar (más que una opinión me remito a los hechos).
    Creo que es un principio lógico, ya que ¿por qué los seres humanos vivimos en comunidades? Hasta pensado de manera egoísta, pienso que lo más rentable es ser sinceramente generoso.
    Un abrazo Liliana!!

    ResponderEliminar