jueves, 24 de abril de 2014

¿Activamos nuestras fortalezas?

Sinónimos de activar
acelerar, estimular, apresurar, excitar, mover, movilizar, impulsar, avivar, accionar
Antónimos: parar, impedir, desactivar

De la búsqueda en el diccionario surge claramente el concepto positivo de mover nuestras fortalezas, hacer de ellas nuestra barca, la que abra los mares procelosos de nuestro mundo profesional.
Excitar, como cuando nos enamoramos, nuestra lado más creativo, el superador de límites, el que nos lleva a fluir con aquello que hacemos.
Avivar, como hacemos con el fuego para evitar que se apague, el talento que poseemos.
Me he dejado llevar por las imágenes que me inspiraba esta búsqueda de sinónimos y me imaginé a mí misma, avivando el fuego de mi capacidad de dar, de mis dotes como comunicadora, de mi experiencia como docente y coach, impulsando ese talento a través del estudio y de la práctica constante.
Me excita el deseo de hacer todo ello el saber qué es lo que me hace fluir, que soy tan feliz al hacer estas tareas propias de mi especialidad que suelo perder la noción del tiempo, del cansancio y hasta pierdo la conciencia de mí misma, sencillamente logro fluir.





Cada vez que activamos nuestras fortalezas surge desde lo interno la máxima capacidad, con el justo enfoque para el logro. Cada acción en sí misma será una oportunidad gozosa de avanzar.
No nos permitamos a nosotros mismos vivir lo antonómico: parar, impedir, desactivar el fuego interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario