martes, 6 de mayo de 2014

El coraje de "ser nosotros mismos"

Mario Alonso Puig habla del “cociente agallas”, definiendo la capacidad de coraje que tenemos los individuos, por comparación con el remanido cociente intelectual que pareciera haber sido el gran inquisidor en la educación durante largos períodos de nuestra historia. El reconocimiento de nuestro talento para afrontar la vida a diferencia de la capacidad de aprender con nuestro razonamiento e incluso por la memoria, nos trae a un mundo moderno, en pleno cambio de paradigmas.
Admiro a este médico prestigioso, admiro también a Juan Carlos Cubeiro a través de quien vi esta presentación ayer. Ambos son personas de alto nivel intelectual, en constante cambio, demostrando su “cociente agallas” con sus propias vidas, nos permiten ver cómo se reinventan sin dejar de ser ellos mismos, con la generosidad añadida de transmitir sus conocimientos.



Tener el coraje de ser nosotros mismos es una opción que nos permitirá alcanzar las metas, superando  las creencias limitadoras, algunas de ellas basadas en el antiguo concepto de “cociente intelectual” que nos clasificaba en más o menos capaces, con el añadido de que quien no fuera lo suficientemente inteligente estaba condenado al fracaso eterno, dantesco ¿verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario