viernes, 12 de septiembre de 2014

Prefiero hacerme el sueco

A veces tengo la impresión que el uso del lenguaje permite ciertas trampas para mentir como un cochino con disimulo. Parece que nos hablan de estadísticas serias, giran las expresiones de tal manera que un hecho negativo pareciera ser un logro. La clase política especialmente nos suele contar las cosas de manera tendenciosa.
Lo asombroso es que esta característica ha trepado a las redes, a las reuniones profesionales,  verdaderos maestros en el arte de maquillar la verdad y parecer sinceros. Quizás estemos frente a un nuevo fenómeno comunicacional del que habrá que aprender las técnicas.


"Sabemos que el lenguaje es como la luna y tiene su hemisferio de sombra" 
Jorge Luis Borges

Cuando en un diálogo intuyo la existencia de ese hemisferio de sombra que me hace presentir lo secreto e inescrutable opto por no desenmascararlo y llevar en mi interior el descubrimiento. Diría mi abuelo: -"Frente a esta realidad ineludible yo...prefiero hacerme el sueco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario