martes, 13 de febrero de 2018

Hablemos de Certificación como Empresa Saludable

Lograr la certificación que avala el funcionamiento y la preocupación de los directivos de una empresa por ofrecer políticas saludables a sus trabajadores es muestra de calidad y de responsabilidad por el bienestar de quienes trabajan en ella.
La buena salud de la plantilla determina si estamos frente a una Empresa sana y saludable o por el contrario ha llegado el momento de generar cambios para el bien de todos.
 El bienestar general de los trabajadores, depende tanto de sus hábitos saludables,  o su salud emocional  como de  la prevención de la enfermedad y del ámbito físico donde desarrolla sus tareas.


La Red Europea para la Promoción de la salud en el trabajo determina que dicha promoción depende de los esfuerzos de los empresarios, de los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las  personas en el lugar de trabajo.
En base a esta definición de 1997 nació la Declaración de Luxemburgo a la que adhieren 28 países, España entre ellos y gran cantidad de empresas.
El gobierno de España a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrece la posibilidad de ser reconocido como empresa saludable.
Cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, puede solicitar su adhesión y manifestar su compromiso con la Declaración de Luxemburgo y, si lo desea y cumple con los criterios de calidad elaborados por la ENWHP, pedir su reconocimiento como buena práctica en promoción de la salud en el trabajo.

Más allá de la Prevención de Riesgos Laborales, cada empresa que tome en cuenta la gestión de la salud integral de los trabajadores y su entorno familiar, como así también su solidaridad con la comunidad a la que pertenece, estará encaminada a obtener el reconocimiento como Empresa Saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario